miércoles, 7 de octubre de 2015

PREHISTORIA

L A    P R E H I S T O R I A.

"LOS PRIMEROS SERES HUMANOS"



De acuerdo con investigaciones el origen del ser humano tuvo lugar en África; de donde los Homínidos (antepasados del ser humano) emigraron hacia los otros continentes. 

QUIERES SABER QUE ES UN HOMíNIDO? DA CLICK AQUI 


ORIGEN DEL SER HUMANO Y POBLAMIENTO DEL MUNDO 
La prehistoria comenzó aproximadamente hace tres millones de años. Con el paso del tiempo la capacidad de pensamiento de algunos homínidos permitió que se adaptaran a las condiciones climáticas y a los riesgos que ellos se enfrentaban; buscaron las estrategias para poder sobrevivir así como la elaboración de instrumentos que les facilitaran sus tareas cotidianas; tales como la caza.


Existieron dos tipos de Homínidos: 

Los australopitecus y los Homo 

Los australopitecus. aparecieron antes de los Homo. Eran herbívoros, se dedicaban a recolectar raíces y semillas , físicamente eran muy parecidos a los primates. un hallazgo muy importante en nuestra historia es el fósil de Lucy Afarensis. Esta especie se extinguió por no poder adaptarse a los cambios climáticos.

LUCY AFARENSIS INFORMACIÓN AQUÍ 

Los homo: (habilis, erectus, sapiens, neandertal y comagnon) se adaptaron a diferentes regiones naturales por su capacidad de fabricar herramientas, vestimenta y armas, cazaban en grupos, esto quiere decir que tenia la capacidad de organizarse , desarrollaron un pensamiento racional, desarrollaron un lenguaje. La mayoría de los Homo se extinguieron excepto el Homo Sapiens Sapiens  es decir el SER HUMANO. su supervivencia se debe principalmente a su capacidad de organización y a la transmisión de sus conocimientos.



TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO :






4 comentarios:

  1. HOLA CHICOS

    ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAN AYUDAR A CONTESTAR UNA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

    1. ¿CÓMO CREES QUE LOS HOMINIDOS (HOMBRES) LLEGARON AL CONTINENTE AMERICANO Y OCEANIA?

    2. DE LA VIDA DE LOS HOMINIDOS ¿CREES QUE AUN HAY CARACTERISTICAS QUE SE MANTENGAN HASTA NUESTROS DÍAS?

    3. ¿QUE OPINAS DE LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO DE LOS HOMO SAPIENS? ¿QUE LES AYUDO A SOBREVIVIR?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los cambios climáticos son los que obligan a los grupos nómadas a moverse hacia otras regiones con mayor posibilidad de supervivencia.
    Excelente información. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Creo que los grupos nómadas se movian por los cambios climáticos, buscando mejores condiciones de supervivencia.
    Excelente información. Gracias

    ResponderEliminar
  4. El tener que encontrar la manera de sobrevivir ante los cambios de vida ,es en lo que nos parecemos a los homínidos .

    ResponderEliminar